También desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre, ambos inclusive, se podrá cazar la paloma torcaz y la tórtola común (cupo máximo de cinco tórtolas comunes por cazador al día), siendo días hábiles los de apertura y cierre para la paloma torcaz y los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional para ambas especies, ha informado la en nota de prensa.

Durante este período también está permitida la caza de zorro y de la urraca. Para la media veda el horario es el mismo que para la mayoría de modalidades de caza, es decir, desde la salida del sol hasta su puesta.

Desde APAM C-LM recuerdan que durante la práctica de la caza, el cazador está obligado a recoger las vainas de los cartuchos usados y no depositar ningún tipo de basuras en el medio natural.

Durante los últimos años se ha detectado una tendencia decreciente en las densidades poblacionales de codorniz y tórtola común, por lo que desde APAM-CLM se recomienda disminuir la presión cinegética sobre estas dos especies para una pronta recuperación de sus poblaciones, según alertan los agentes.

RIESGO ALTO DE INCENDIOS

Debido a que este periodo hábil de caza se desarrolla en plena Época de Riesgo Alto por Incendios Forestales, se recuerda la prohibición de fumar o hacer uso del fuego en el medio natural hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, APAM quiere recordar la obligatoriedad de respetar las Zonas de Seguridad legalmente establecidas, en aras de evitar posibles accidentes e incidentes con otros usuarios del campo, debido a la gran afluencia de personas que existe en el medio natural durante los meses estivales.