Se esperan los aproximadamente 80 mejores deportistas del país en categorías Junior y Senior, todos previamente clasificados en sus correspondientes campeonatos autonómicos. Vendrán deportistas de Andalucía, , , León, Cataluña, , , , y , y de Castilla-La Mancha. Se trata de la prueba más importante del año en lo que a Freestyle nacional se refiere.

La concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha agradecido a la y a la Federación de Patinaje de Castilla-La Mancha por contar con Ciudad Real para la celebración del campeonato. Y especialmente al Club deportivo Sportia “por su dedicación y empeño” para lograr traer el campeonato hasta aquí y por no escatimar esfuerzos para que toda la organización sea un éxito y todo el campeonato un espectáculo.

, responsable del , ha detallado las distintas pruebas que se podrán ver en el Puerta de Santa María. Habrá la oportunidad de disfrutar de todas las modalidades: Slalom Classic, Speed Slalom, Jump, Slides y Slalom Battle, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a las opciones de los patinadores, sobre todo con la vista puesta en el Salto donde Nacho Martínez es Campeón de España de Salto, y en Castilla-La Mancha se cuenta con algunos de los mejores a nivel nacional. También tiene opciones ‘Jevi’ Castillo, , o en lo local.

La entrada es gratuita, por lo que tanto desde el club como desde el Ayuntamiento se anima a la participación de los vecinos de Ciudad Real para animar a los patinadores.