Martínez, que ha ido a visitar al joven herido, ha detallado que en el momento de romperle las gafas al otro menor, este “ha sacado una navaja” y le ha provocado pequeñas heridas “en la mano, en el torax y otra en la cabeza”, donde al parecer se ha quedado incrustada la punta de la pequeña navaja que portaba.

El primer edil, que ha insistido en que desde el Ayuntamiento lamentan “profundamente” un suceso que circunscribe a un “hecho puntual”, ha indicado que el menor herido se encontraba bien, si bien ha sido derivado al hospital Virgen de la Salud de la capital toledana.

Fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que este joven permanecerá hasta este miércoles en observación, y que inicialmente las heridas no eran de gravedad.

Tras el suceso, agentes de la Guardia Civil detenían al otro menor como presunto autor de provocar estas lesiones con arma blanca. Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaban que los agentes de la Benemérita habían recibido la llamada 8.25 horas por parte del Servicio de y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 y, personados en el lugar, han detenido al presunto agresor.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del 112, han tenido lugar cerca de las 8.00 horas de este martes, en la calle Instituto de la localidad toledana.

Hasta ese lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI, que ha evacuado al menor al centro hospitalario de la capital regional.