El relevo al frente del Área Pública de CCOO responde a los mecanismos de corresponsabilidad establecidos entre las tres federaciones que lo conforman (Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Sectores Sociosanitarios) y se ha oficializado en una reunión en la que junto a Gómez y Cachero han participado también, entre otros, la secretaria regional de la , Chelo Cuadra, y el secretario regional de Organización y Finanzas de CCOO, .

En la Comunidad Autónoma el Área Pública engloba a todos los servicios públicos de Castilla-La Mancha y a unos 130.000 trabajadores. CCOO, que es el sindicato más representativo en el sector público, tiene una representatividad de más de 1.000 delegados sindicales, ha informado en un comunicado.

En la reunión se han establecido las estrategias y líneas de actuación que desde el sindicato se van a llevar a cabo para que en esta legislatura se produzca la recuperación definitiva de los derechos, de las condiciones laborales de todas y todos los empleados públicos de la región, del empleo y de los servicios públicos, según ha detallado Gómez.