La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha manifestado este miércoles que Page “s el responsable de no declarar la plaga de conejos y le pide que indemnice a los agricultores de nuestra tierra por los daños que esta plaga está causando en sus cultivos”.

Merino ha acusado a Page de mentir a los agricultores y ha dejado claro que el responsable de no declarar la plaga de conejos y de acabar con la misma es él. Por ello, ha exigido a Page “que declare la plaga de conejos ya, y que permita la puesta en marcha de medidas excepcionales que ayuden a controlar esta plaga que está arruinando a los agricultores de Castilla-La Mancha”.

Así, ha manifestado que Page “debe poner en marcha ayudas para paliar los daños por la referida plaga -que ya superan los 600 millones de euros-“, al tiempo que ha recordado que la mayoría de las zonas de seguridad de Castilla-La Mancha “son su responsabilidad, como es el caso de la Autovía de los Viñedos y de carreteras y vías pecuarias como cordeles, cañadas y veredas, donde debe llevar a cabo las medidas oportunas para controlar los daños derivados de esta plaga”.

La diputada regional asimismo, ha considerado”insuficiente la ampliación hasta el 30 de abril para cazar conejos en las comarcas declaradas de emergencia cinegética, puesto que esta medida no soluciona el problema, ya que los permisos concedidos por la Junta no alcanzan el centenar, cuando los municipios afectados por esta plaga de conejos en la región ascienden a 274”.