A lo largo del mes mayo se ofrecerán un total 25 espectáculos de teatro, danza y música en los escenarios de 21 municipios de la provincia de Toledo, entre ellos las ciudades de Toledo y Talavera, que forman parte de la ‘Programación Primavera 2018’ ofrecida, hasta finales de julio, por el Gobierno regional a través del programa “Actuamos” de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y a la que este año se han adherido 52 ayuntamientos de la provincia.

En concreto, la cartelera de este mes de mayo en la provincia se compone de 18 representaciones teatrales, con obras infantiles y para adultos, musicales, de títeres y de calle; así como de un espectáculo de danza y seis conciertos de música, con una variada oferta para todos los públicos y edades.

Y de todos estos espectáculos, 14 de ellos son producciones propias de compañías y grupos de Castilla-La Mancha, que se suman al resto de producciones del panorama actual nacional, todas ellas con un reconocido nivel de calidad.

Entre las actuaciones más próximas programadas para la primera semana de mayo, el miércoles 2 de mayo se representará en el Teatro Cervantes de Sonseca la obra de títeres “Libro de aventuras vencer al monstruo” de la compañía , y en la Casa de la Cultura de Villanueva de Alcardete se pondrá en escena la obra de teatro musical “El mago de Oz”, a cargo de la compañía PTCLAM.

Ya el viernes 4 de mayo, en la se ofrecerá el concierto “Tributo a los 80/90” con el dúo de (saxo) y (voz y guitarra), mientras en el Teatro Cervantes de Sonseca tendrá lugar el espectáculo de música “+Que flamenco” con la compañía del Moral.

El sábado 5 de mayo, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina se representará la adaptación de la obra de “Los amores oscuros” a cargo de la compañía ; y en el Teatro de Rojas de Toledo se pondrá en escena “El sermón del bufón”, con y de la compañía Heraldo 97 SL, que el Teatro de Rojas volverá a ofrecer el domingo, día 6.

También este domingo 6 de mayo, la Casa de Cultura de Añover de Tajo acogerá la representación de teatro “La sirenita, un musical en el mar” de la compañía Itea Benedicto SL; en el Teatro se pondrá en escena “The Primitals” de la mano de la compañía Producciones Yllana; y en la Casa de la Cultura de Yuncos se ofrecerá la representación de “Una noche en el castillo” a cargo de Títeres El Botón Perdido.

La ‘Programación de Primavera 2018’ completa, además de un buscador con el calendario de los espectáculos que se llevan a cabo en los distintos municipios, está disponible en el Portal de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha: http://artesescenicas.jccm.es/es/