Sánchez, que ha asistido a la II Jornada del Simposio de Atención a la Dependencia, centrada en el papel de los medios de comunicación, ha subrayado que en Castilla-La Mancha “la cobertura es del 90%”, esto es, que el 90% de los dependientes que lo necesitan “están atendidos”.

El 10% restante, ha manifestado en declaraciones a los medios, se podría decir que es “una lista técnica” de solicitudes tanto de valoración como de revisión. Hay un “incremento significativo” de las solicitudes de valoración y de revisión de la dependencia, “se tramitan aproximadamente 1.200 solicitudes de valoración de la dependencia al mes”.

“Tenemos que tender a cumplir el objetivo de los seis meses, hemos pasado ahora mismo por unos plazos en torno a los 14 meses, y eso es inviable para los dependientes”, ha admitido la consejera.

Ésta ha recordado que el Decreto de la Dependencia, que entró en vigor el 1 de enero de este año, va a permitir que los niños de cero a seis años sean valorados en tres meses, frente a lo que ocurre en otras comunidades, que se dirige a niños de cero a tres años.*”LOS MEDIOS SON CLAVE”

En cuanto a la temática de la jornada de este martes, Sánchez ha subrayado que es “la primera vez” que se congrega a los medios hablando específicamente de la mirada de la dependencia. “Los medios son clave para explicar qué es el sistema de dependencia y cómo se pueden beneficiar”, ha concluido la consejera de Bienestar Social.

Por su parte, , presidenta de la , organizadora del simposio, ha destacado la buena participación de este simposio, con “485 personas inscritas”, y ha confiado en que las conclusiones sean “lo más interesantes posibles” para poder ser “útiles a los profesionales”.

Según Valverde, la exposición de Extremadura y el protocolo de valoraciones que están aplicando le ha parecido “muy interesante”, porque el objetivo es “poder cubrir cada vez más valoraciones y con la mayor prontitud posible”.