El presidente de la Mesa, Julio Bacete, ha señalado que esta campaña se inicia “en defensa del sector ajero español y con el objetivo de proteger, defender y promocionar el ajo español y sus distintas variedades”, según ha informado la Mesa del Ajo en nota de prensa.

Bacete ha apuntado que “el papel de los medios de comunicación, redes sociales y responsables públicos, es esencial para dar a conocer las diferencias del ajo español y sus bondades y beneficios para la salud”.

El presidente ha hecho hincapié en la necesidad de que “los periodistas contribuyan con sus mensajes y los responsables públicos con sus actuaciones y decisiones a proteger y difundir las bondades del ajo español a través de recetas como el salmorejo cordobés, callos a la madrileña, sopa castellana, cabrito frito o sopa de tomate”.

Asimismo, ha recordado que el sector del ajo “está sometido desde hace muchos años a los valores de la oferta de , que produce el 80 por ciento de la producción mundial y sigue estando en los mercados de forma notable y, en el caso de , aumentando su contingente gracias a las continuas concesiones que se le otorgan”.

Sin embargo, ha asegurado que la campaña comercial actual “se presenta con viento favorable para los profesionales, que ven como los precios en origen se han podido defender mejor y las ventas mantienen un nivel razonable”.