Fuentes del PP de Albacete han explicado a Europa Press que Molinero, que tenía problemas de corazón, se desvaneció cuando se disponían a volver a España, siendo ingresado sobre las 5.00 horas de este martes, hora local, en el hospital de Miami, para realizarle un cateterismo.

La presidenta del Congreso, , según las mismas fuentes, ha estado en contacto con la familia de Molinero y realizando las gestiones pertinentes para que algún familiar pudiera desplazarse a Miami.

Molinero formaba parte de la delegación como vicepresidente primero de la Comisión de Justicia, en representación del , junto a la letrada de dicha Comisión, .

Además, habían acudido a Florida los senadores , del Grupo Popular; María José Fernández Muñoz, del Grupo Socialista; Joan Comorera Estarellas, del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea; Jordi Martí Deulofeu, del Grupo Esquerra Republicana, y José María Cazalis Eiguren, portavoz adjunto del PNV en el . También viajarán a i , portavoz del Grupo Parlamentario en el Senado; , portavoz del Grupo Parlamentario en el Senado; , Letrado de las , y , secretaria de la Delegación.