La Miel de La Alcarria se clasifica en varios tipos: miel monofloral de romero, caracterizada por su color extrablanco a ámbar claro, y su sabor, dulce con notas ácidas; la miel monofloral de espliego, caracterizada por su sabor (ácido) y su aroma balsámico y la miel multifloral, caracterizada por su aroma afrutado, cálido o animal, y su sabor dulce con acidez variable.

Un producto con estas características no podría pasar desapercibido en los Premios Gran Selección, que han otorgado el reconocimiento a Mejor Miel de La Alcarria 2019 a la marca Nectarius Multifloral, de Alcarria Esencial Nature, S.L, ubicada , Guadalajara.

Miel color ámbar medio, su aroma recuerda a quesos fuertes y notas a mantequilla tostada, sabor intenso entre toffee y cítrico. Excelente antiséptico y genera sensación de alivio respiratorio. Marida bien con carnes, caza, escabechados, quesos curados y postres con lácteos.

Alcarria Esencial Nature, S.L., esta ubicada en Cifuentes (Guadalajara) en plena comarca de la Alcarria, región que es plataforma ineludible del desarrollo de la apicultura de calidad en España, primera Denominación de Origen de mieles reconocida por , y también donde los apicultores seleccionan las mejores floraciones por su calidad para crear mieles de una mayor riqueza terapéutica y organoléptica manteniendo sus cualidades fisicoquímicas que tanta fama le han dado.

Su objetivo es la producción, envasado y la comercialización por todo el mundo de uno de nuestros productos esenciales: la más excelente miel, cumpliendo los estrictos requisitos exigidos por la Denominación de Origen Miel de La Alcarria, de la Certificación biológica y/o Ecológica y de cuantas normas internacionales apliquen que garanticen una calidad única.