Así, esta miel elaborada en las parameras alcarreñas del Alto Tajo, entre flores silvestres y colmenas, por el cifontino y su empresa Alcarria Esencial Nature, se ha colado entre los 208 productos —de los más de 12.700 presentados— que han obtenido tres estrellas, además de pasar a la gran final el 1 de septiembre.

“Este premio supone erigirnos como la mejor miel de lavanda del mundo, pues ninguna otra ha obtenido tal calificación”, detalla el apicultor, que añade que obtener las tres estrellas significa que el producto es “extraordinariamente sabroso”, lema principal de los premios según rezan las bases del concurso.

En total, 12.772 productos llegados de más de 100 países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Hungría, Portugal, , Australia, , Japón, Israel o Croacia han concurrido a este certamen mundial del sabor.

De ellos, más de 8.000 han obtenido premio, si bien se reduce a 208 los que han sido puntuados con tres estrellas. En España se han concedido a diferentes productos 119 premios (10 premios de tres estrellas, 47 de dos estrellas y 62 de una estrella), “por lo que objetivamente la miel de Origen Lavanda Nectarius se sitúa como uno de los diez mejores productos españoles presentados al certamen, y uno de los mejores del mundo y el mejor en su categoría”.

Javier Marigil reconoce estar emocionado por la próxima cita importante de su agenda, la final de los Great Taste, que se celebrará el próximo 1 de septiembre y a la que no puede faltar. Será entonces cuando, además de recibir sus 3 estrellas, el mundo del gourmet se reúna en el Inter Continental Park Lane Hotel, en Londres, para descubrir el ganador del trofeo Great Taste Golden Fork (Tenedor de Oro), con el aplauso final reservado para el Gran Campeón Supremo de este 2019, galardón para el que Nectarius de Origen Lavanda está nominado.