En el mismo habrá participación de artistas nacionales e internacionales del jazz y un guiño al jazz local, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El ciclo comienza con un homenaje a , historiador y poeta recientemente fallecido que fue amante de las artes y la música y a quien se rendirá homenaje en la Sinagoga del Tránsito a cargo de Josetxo Goia-Aribe en el saxofón y Ana García al piano este miércoles a las 20.00 horas.

Un día después, la música cubana de Yuvisney Aguilar y inundará la Plaza del Ayuntamiento a las 22.00 horas. El viernes, en el mismo espacio, habrá un concierto de corte más contemporáneo con Stèphane Belmondo & Marco Bellizzi ‘Boíte a Musique’.

El sábado, la plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 22.00 horas, el espectáculo de Cece Giannotti ‘Aprés Minuit Dejà Voodoo’ y para cerrar el ciclo un concierto de los Manbo Jambo Swing el domingo 11 a las 22.00 horas también en el mismo lugar.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Asimismo, entre las actividades complementarias, el festival ofrecerá un Taller de Percusión el jueves, a las 20.00 horas, en los Jardines del Museo del Greco a cargo de Yuvisney Aguilar, percusionista cubano de Chucho Valdés, Paquito de Ribera, o , entre otros. La clase magistral que plantea centrará la atención en el ‘Secreto misterioso’ de los tambores.

También habrá oportunidad de dar a conocer a jóvenes talentos de la ciudad y serán los guitarristas toledanos y quienes exhibirán su música el viernes, a las 21.00 horas, en la plaza de Ayuntamiento.

De otro lado, el sábado los Jardines del Museo del Greco acogerán a partir de las 20.00 horas el espectáculo ‘Versonautas’, un proyecto de música y poesía-rapsoda de y .