El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la resolución de dicha Consejería, que recoge , en la que se recuerda que podrán solicitar estas subvenciones los deportistas que hayan participado y obtenido resultados en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional, representando a Castilla-La Mancha en el año 2015.

El objeto de las ayudas es financiación de los gastos que genera la práctica deportiva de los deportistas beneficiarios, ascendiendo el presupuesto total previsto para esta convocatoria a 300.000 euros para el año 2016. La cuantía máxima individual de la subvención es de 10.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días naturales contados a partir de este miércoles, tras la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando se disponga de firma electrónica avanzada o presencialmente a través de los registros a los que se refiere la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los modelos de solicitudes así como los anexos correspondientes estarán disponibles en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).