Según han informado fuentes de la radio-televisión pública, el programa será “un viaje para conocer lugares y personas especiales, y para conversar con cantantes, artistas, actores o deportistas locales que mostrarán la belleza mágica de España”.

Valladolid y Zamora protagonizarán el primer capítulo de ‘Un país mágico’ en su estreno este sábado, 23 de septiembre, a las 18.30 horas en La 2’.

En este primer programa, Miguelillo mostrará los “mágicos secretos” del lago de Sanabria, el más grande de España con origen glaciar; conversará en Zamora con el director del Museo y , José Calvo Domínguez, y entrevistarán a Sergio , director y presentador de ‘Los desayunos de TVE’ y que vivió en esta ciudad desde su infancia.

Además, Miguelillo jugará con los Capitonis Durii, una asociación de gigantes y gigantillas de Zamora. También se acercará hasta el municipio de Toro para entrevistar a Elías Mora, fundador de las bodegas que llevan su nombre.

Ya en Valladolid, Miguelillo estará en los campos de entrenamiento de rugby, un deporte “muy popular en la ciudad”, para sorprender a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares y de su cantera. En Urueña, Villa del Libro, entrevistará al escritor Gellida, autor de una doble trilogía ambientada en gran parte en la ciudad vallisoletana. También hablará con Javier Vielba, líder de la banda de rock Baby y del grupo los Corizonas.

Miguelillo realizará este viaje por España con ‘Travel’, una vespa con sidecar del año 1950, y con ella descubrirá las zonas “con mayor encanto del país y los testimonios de personas especiales de diferentes ámbitos culturales de la zona a los que fascinará con increíbles trucos relacionados con sus historias”.

Entrevistará a cantantes, actores, deportistas, artesanos y artistas locales, protagonistas de la vida diaria de esos lugares que demostrarán que un país es mágico por la magia de su gente.

‘Un país mágico’ visitará, además de Zamora y Valladolid, , , , , , Ourense, , Toledo, Ciudad Real, , Guadalajara, , , , , , y .

Miguelillo, han recalcado fuentes de RTVE, es un mago “que siempre ha huido de los clichés de los espectáculos de ilusionismo y se caracteriza por tener una especial empatía con el público”. Estudió Ilusionismo en la Escuela de Magia de , donde con tan sólo 20 años dio el salto al mundo profesional y posteriormente ha participado en festivales y programaciones de magia y de teatro en la calle.