De ellos, 2.972 son de la provincia de Albacete, 3.560 de la de Ciudad Real, 1.253 de la de Cuenca, 1.222 de la de Guadalajara y 3.174 de la de , según han precisado fuentes socialistas.

Los centros de votación serán, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca. Estarán habilitados 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos.

También habrá 6 centros de votación en Europa y 11 en América. En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en , , , , , , de Chile, , México D.F., Guadalajara (Mx), , , , , , (Arg.) y .

Además de recibir un correo electrónico informándoles de cuál es su centro de votación, los militantes podrán consultarlo en la web , en http://www.psoe.es/39congresopsoe/centros-de-votacion/, donde también se les facilita la dirección y el horario de votación. Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF.

A cada agrupación se le facilitará el material para poder desarrollar la jornada de votación: urnas, precintos, papeletas, sobres, listado de votación, modelos de acta, etc. En los centros se habilitará además una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto.

HORARIO DE VOTACIÓN

En cuanto al horario de votación, será de 10.00 a 20.00 horas, salvo en Canarias y América donde el cierre tendrá lugar a las 21.00 hora peninsular. En las agrupaciones de menos de 100 militantes se puede establecer, excepcionalmente, una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.

Desde la sede socialista de Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15.00 horas. En cuanto al escrutinio, se irán volcando datos en la página web del PSOE (http://www.psoe.es/) a partir de las 21.00 horas