En esta competición participarán 30 equipos femeninos y otros 30 masculinos, con unos 500 atletas menores de 14 años, y unos 140 entrenadores y delegados de equipo, por lo que se estima una asistencia de unas 3.000 personas.

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, ; el presidente de la , ; el vicepresidente de la Diputación Provincial, , y el director provincial de Educación, , han presentado este martes el cartel de esta competición deportiva, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La regidora municipal ha afirmado que el atletismo es “un deporte completo” en el que predomina la competitividad “sana” y el afán de superación. Además, ha destacado que los hoteles de Ciudad Real se llenarán este fin de semana, lo que repercutirá positivamente en la hostelería y en el comercio.

De Castilla-La Mancha participarán en este campeonato seis equipos: Albacete y en categoría masculina; Cuenca y en femenina, y Ciudad Real con dos equipos por parte del .

El campeonato se desarrollará el sábado por la tarde y domingo por la mañana. Todos los atletas tendrán que hacer dos pruebas, una de carrera y un concurso. Al final habrá una puntuación en función de los resultados y una clasificación por equipos.