El programa está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y a mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito rural. De esta forma, según la resolución, recogida por Europa Press, el presupuesto total de esta convocatoria ascenderá a 5.000.000 euros.

Las subvenciones reguladas en este decreto se concederán con cargo a fondos asignados a la Comunidad Autónoma, conforme a los criterios objetivos de distribución, resultantes del acuerdo adoptado en el seno de la Conferencia Sectorial de Igualdad, para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, que preveía inicialmente, para el ejercicio 2019, un importe de3.991.625,06 euros.

Sin embargo, el artículo 12.2 del Decreto establece que la cuantía total máxima destinada podrá incrementarse, antes de que finaliceel plazo de presentación de solicitudes, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación, en el caso de haberse incrementado el importe del crédito presupuestario disponible como consecuencia de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito, que en este caso ha sido por importe de 1.008.374,94 euros.