Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno regional, , quien ha apuntado que este nuevo paquete de ayudas eleva las anteriores de la pasada legislatura a un montante total de 2,9 millones, alcanzando así a 43 entidades beneficiarias.

La temática de esta formación abarca desde la relativa a la creación de empresas por jóvenes agricultores, agricultura ecológica, gestión de agua de riego, bienestar animal, manejo de distintos cultivos o comercialización, entre otros.

Estas ayudas estarán destinadas a pymes de la región, organizaciones profesionales agrarias y asociaciones de ámbito al menos provincial “que cuenten con medios técnicos y propios para organizar estos cursos de formación”.

Las personas que pueden estar incluidas en esta formación son profesionales del mundo agrario, forestal, agroambiental o agroalimentario, y con este millón de euros el Gobierno quiere potenciar “el desarrollo del conocimiento en las zonas rurales y la mejora de la biodiversidad”.

“Se trata de apostar por el medio rural mejorando la sostenibilidad del mismo, mejorando la eficiencia en el uso del agua y procurando la diversificación económica, utilizando correctamente los canales de comercialización para que nuestros productos salgan también a mercados internacionales”, ha apuntado Fernández.

En definitiva, es “una estrategia integral de cualificación e innovación” y de “compartir conocimiento en el mundo rural” entre todos estos sectores.