Con esta aportación la liberación de cuantías supera ya los 574 millones de euros de esta ayuda europea que han llegado ya a los beneficiarios en esta campaña, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, Arroyo ha precisado que cerca de 3.000 agricultores de ovino recibirán mañana en sus cuentas más de 17 millones de euros, una ayuda que es “fundamental” para el mantenimiento de la ganadería extensiva de Castilla-La Mancha, sobre todo para el sector lácteo.

Ha resaltado, además, que son ingresos “muy necesarios para los ganaderos” de Castilla-La Mancha para hacer rentables sus explotaciones, un sector “muy comprometido” con el medio rural y que moldean el territorio castellano-manchego.

Igualmente, el consejero ha detallado que éste no es el único abono que en la jornada de mañana llega a las cuentas de los agricultores y ganaderos. Así, a las ayudas asociadas de ovino se les unen las de frutos de cáscara y algarrobas, un ingreso de cerca de 2,4 millones de euros para más de 11.100 beneficiarios.