Esta jornada pretende conmemorar el 20 aniversario de la IV Conferencia de las Naciones Unidas sobre la mujer, con el objetivo de reflexionar de forma conjunta y con un grupo de mujeres “relevantes” sobre los avances conseguidos en estas dos décadas.

La inauguración tendrá lugar a las 10.15 horas y en ella, además de Catalá, participarán el presidente del Consejo General de la Abogacía, ; el presidente del , , y la directora del , , según ha informado el .

Más tarde, a las 11.00 horas tendrá lugar una mesa redonda, con el título ‘Mujer y Justicia, 20 años después de Beijin’, en la que participarán la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, , la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer, y la presidenta de la (FAPE), , entre otros.

Finalmente, la última mesa redonda del día, ‘La Proyección Profesional de la Mujer’, arrancará a las 12.15 horas y estará formada por la directora general del (CNIO), , y por la presidenta de la y de Audiovisuales (CIMA), , entre otros.