Según ha explicado a el coordinador general de la EvAU, , ha sido el examen de la asignatura de Lengua el primero al que se han enfrentado los alumnos, que a lo largo de este día también realizarán la prueba obligatoria de lengua extranjera y una optativa a elegir entre biología, geografía y diseño, o griego y física.

El segundo día, los alumnos se enfrentarán a los exámenes de Historia de España y a elegir entre

LAS NOTAS, LA PRÓXIMA SEMANA

Los exámenes se prolongarán durante tres días, hasta este miércoles, 13 de septiembre, y las notas saldrán de manera oficial a partir del próximo 18 de septiembre, aunque, según Peña, “podrían estar listas algo antes”. Posteriormente, los estudiantes tendrán tres días hábiles de plazo para presentar una reclamación o solicitar una segunda corrección y la segunda corrección será el 25 de septiembre publicándose las notas al día siguiente.

Del total de alumnos matriculados en las pruebas, que se llevan a cabo en alguna de las diez sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, 1.082 se presentarán a la fase general, obligatoria para todos; y 200, de los que 30 proceden de ciclos formativos, a la específica, de carácter voluntario.

En conjunto, el número de alumnos inscritos en la EvAU desciende un 23,09 por ciento con respecto a la convocatoria de septiembre de 2016, en la que se matricularon 1.667 estudiantes.

DISTRIBUCIÓN POR CAMPUS

Por campus, en Albacete se han matriculado 297 alumnos, 374 en Ciudad Real, 159 en Cuenca y 452 en Toledo. De estos, 121 estudiantes proceden de Talavera de la Reina.

Los alumnos, al igual que ya se hizo en la convocatoria de junio por primera vez, recibirán su nota en el correo electrónico que facilitaron en el momento de realizar la matrícula de la EvAU, por lo que no deben olvidar activar su número de usuario, ha informado la UCLM en nota de prensa.