ha viajado a Bruselas este lunes, donde ha mantenido una serie de reuniones con distintos representantes y entidades que trabajan tanto en la prevención como en la actuación frente a procesos de radicalización y en procesos que puedan acabar en acciones violentas o en acciones de terrorismo de pretexto religioso, ha informado la Junta en nota de prensa.

El vicepresidente segundo se ha reunido con , coordinador de la lucha contra el terrorismo de ; entre cuyas competencias se encuentra la coordinación de los trabajos del en materia antiterrorista, y con quien se ha mantenido una reunión en la que se han abordado tanto los temas de seguridad como todos los temas relativos a procesos educativos, a procesos de participación ciudadana y a procesos de participación institucional “donde la sociedad toma también entre sus manos esta cuestión de convivir juntos, y esta cuestión de generar un clima de convivencia y oportunidades basada en los valores de Europa”.

“Valores que Europa no puede perder”, ha dicho el vicepresidente segundo, “en un momento de auge de las extremas derechas y de auge de una radicalización de las posturas políticas que dificulta la convivencia en Europa”.

Previamente, García Molina se ha reunido con , secretario general del ; experto en temas de convivencia entre los europeos y el mundo del Islam.

Con él ha abordado la manera de “fomentar una cultura de la convivencia, del poder vivir juntos y donde ambas partes comparten responsabilidades”.

Por último, el vicepresidente segundo ha mantenido un encuentro con el eurodiputado , miembro de la Comisión parlamentaria mixta Marruecos-UE, y poseedor de “una visión muy integral de esos procesos de convivencia, y también de las dificultades que nos estamos encontrando a la hora de generar ese clima de convivencia y de paz en sociedades avanzadas como las nuestras”.