Así se ha pronunciado en Albacete, donde se han reunido los secretarios generales y candidatos de Podemos en Castilla-La Mancha, donde también ha estado la secretaria de Organización de la formación, , ha informado Podemos en nota de prensa.

El encuentro ha servido para realizar un análisis de la situación, “entendiendo lo que nos estamos jugando en las próximas elecciones generales del 28 de abril y autonómicas del 26 de mayo entre las que se va a diseñar una nueva arquitectura institucional del estado y se va a definir un nuevo sentido común político”, ha indicado el líder regional de Podemos..

Ante ese escenario, ha indicado que son dos los proyectos de país, por un lado un giro “autoritario y reaccionario” como el que se ha visto crecer en Andalucía y que” parece que se vuelve a presentar”; y por otro lado un bloque de fuerzas progresistas que siguen apostando por una España “que mira hacia el futuro, de diálogo y de convivencia, con una agenda social donde nadie se quede atrás, donde las oligarquías no sigan marcando el paso de la política y de la nación, y donde unos ganen mucho y otros ganen demasiado poco y estén precarizados en su trabajo”.

En definitiva, ha concluido José García Molina, trabajar para estar en las mejores condiciones para formar parte de ese bloque progresista. “No hay que dar ni un paso atrás, tenemos que seguir trabajando para que España sea un país moderno que mira hacia delante, y no que mire hacia atrás”.