El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, , tras la reunión que ha mantenido este sábado con la alcaldesa de , , ha abogado por que se imponga “la cordura, el diálogo y la negociación” ante “la escalada de tensión del Gobierno”, pues la “gente tiene que expresarse con garantía”.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, ha afirmado que “cuando las cosas se vuelven tan complicadas” en lugar de judicializar los procesos y seguir “con una escalada de intervención represiva del ”, se debe imponer “el diálogo e intentar llegar a consensos para pensar lo que es mejor para la ciudadanía”.

ha reconocido que la regidora y él mismo se han preguntado por lo que va a pasar el 1 de octubre, añadiendo que “nadie lo sabe”, y puntualizando que la pregunta está en “saber que va a pasar a partir del 1 de octubre y qué tipo de soluciones se darán si las dos partes siguen en esa línea de confrontación”.

Ha afirmado el líder castellano-manchego de Podemos que los “valores democráticos están en riesgo y amenazados por un Gobierno del PP que no tiene intención de aflojar, lanzándose por una pendiente”, cuando lo que conviene es que los partidos se sienten a negociar sobre aquello que beneficie a Cataluña y España.

Asimismo ha hecho alusión a la asamblea de cargos electos convocada por Podemos que se celebrará en este domingo, señalando que Colau asistirá a la cita, donde se podrá abordar la confluencia de planteamientos y las soluciones “a este escenario”.