Las últimas lluvias han provocado nuevos desprendimientos de tierra en la rambla sobre la que se asienta el casco antiguo de Molinicos, además de un socavón en la calle Molinos que ha motivado el precinto por parte de la Policía Local de este tramo de la parte vieja del municipio serrano.

Para el portavoz del PP en Molinicos, , no es una situación nueva, puesto que la Asociación de Vecinos del caso antiguo viene reclamando desde hace años la construcción de un muro de contención para esta parte más inestable del municipio, por el peligro de desprendimientos de tierra y rocas. Se trata de una obra importante que precisa de la intervención de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Antonio González echa en falta una mayor voluntad política del alcalde socialista de Molinicos para impulsar las obras necesarias, ante el temor denunciado reiteradamente por los vecinos de un gran desprendimiento de tierras que termine por arrastrar a alguna de las viviendas.

“Hasta ahora, el Ayuntamiento se ha limitado a echar una capa asfáltica que ha ocultado las grietas, pero que ni mucho menos ha solucionado el problema”, apunta el portavoz ‘popular’.