El presidente del , , ha afirmado sobre y el plan de viabilidad que ha presentado el grupo a los sindicatos que ve “mucho movimiento sobre los trabajadores” y “poco movimiento sobre los directivos”.

“Yo creo que también en este tema tenemos que hacer una reflexión colectiva sobre por qué tantas medidas sobre los trabajadores, y son muchas familias extremeñas, y por qué tan pocas medidas sobre el conjunto de los directivos”, ha resaltado Monago.

El presidente extremeño, en declaraciones a los medios previas a asistir al acto del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Parlamento autonómico, ha recordado que él redujo “a la mitad los altos cargos” de su Administración y “sin embargo en el mapa de las cajas, en el conjunto de España, sigue el mismo número de altos directivos”, ha ensalzado.

Monago ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el grupo Liberbank (Cajastur, CCM, y ) ha propuesto a CCOO, UGT y CSICA suspensiones de contrato durante un año como máximo en un periodo de tres años, reducciones de salarios a nivel de convenio, congelación de las aportaciones al plan de pensiones y reducciones de jornada.

“ERA SOLVENTE”

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “según los test de estrés era solvente” y “ahora” se ve que “se van a aplicar una serie de medidas sobre los trabajadores”.

“Esto se tiene que explicar muy bien porque no se entiende que por un lado seamos solventes y por otro tengamos que aplicar medidas que realmente son difíciles y duras para el conjunto de trabajadores de Caja de Extremadura”, ha afirmado Monago, al tiempo que ha apostado por que se reúna el de esta entidad para “abordar este asunto”.

De igual modo, ha informado de que ha recibido llamadas de los presidentes de Caja de Extremadura y Caja de Badajoz, y , respectivamente, por lo que tendrá “encuentros en los próximos días con ambos”.

HUELGA DE ESTUDIANTES

Por otra parte, y a preguntas sobre la huelga de estudiantes convocada estos días, ha dicho que “están en su perfecto derecho” pero ha opinado que “casa muy poco lo que se dice, esos insultos, con la condición de estudiantes”.

José Antonio Monago ha afirmado también que “en el caso de Extremadura”, según su opinión, “hay muy pocas razones para este tipo de manifestaciones” porque el GobEx ha “suplementado la cuantía de las becas”.

“Con respecto a otras comunidades autónomas, el Gobierno extremeño ha sido muy exquisito para que no se merme la calidad de la enseñanza. Por tanto, las razones que quizá en otros sitios sí valgan, aquí no tienen encaje”, ha concluido el presidente autonómico.