“Nosotros tenemos una excelente relación con la comunidad judía y de hecho les defendemos muchas veces en que los medios mentirosos intentan atacarles”, ha señalado.

Sobre las declaraciones de Paz en las que atribuye la homosexualidad a “una enfermedad”, Rocío Monasterio ha dicho que “el Estado y los partidos no se tienen que meter en la casa de nadie a opinar sobre la orientación sexual de alguien”.

ARMAS

De otro lado, ha justificado la propuesta realizada por su presidente, , de que los españoles “puedan disponer de un arma en su casa” y usarla para defenderse en “situaciones de amenaza real”. En este sentido, se ha defendido de las críticas afirmando que se quiere criminalizar por tener un “cuchillo jamonero” en casa. “Si una mujer maltratada coge un cuchillo y hiere a su maltratador tiene todo el derecho del mundo porque se está defendiendo”, ha señalado.

“Hay algunos que quieren penalizarnos por tener un cuchillero jamonero en casa”, ha afirmado Monasterio en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado esta propuesta asegurando que, de lo que hablan, es de que “existiendo una ley en España que contempla que algunos puedan tener armas, se están dando casos terribles”.

“Yo estoy en mi casa con mis cuatro hijos y estoy sola y si alguien asalta mi casa, cogeré lo que tengo a mano e intentaré defenderme. No puede ser que la ley o la interpretación de la ley pudiera hacer que acabara con 20 años en la cárcel”, ha subrayado Monasterio.

Sobre la polémica creada a raíz de esta propuesta, Monasterio ha puesto el foco de este planteamiento en el “derecho a la legítima defensa en el domicilio”. “Todo lo demás son los mantras progres de los medios de comunicación que mienten sobre las medidas de Vox”, ha opinado.

A su juicio, este debate sobre la tenencia de armas en defensa propia se trata de “un ataque contra Vox” de aquellas personas que “no quieren hablar de otras cosas” como el juicio que se está celebrando en sobre el proces o de “casos gravísimos” como la “niña de 12 años de Azuqueca”.

POLÉMICA CON LOS FICHAJES

Por otra parte, Monasterio ha evaluado las incorporaciones de Vox de los dos generales que firmaron el manifiesto exaltando la carrera militar del dictador defendiendo “la visibilidad” que están dando al con estos “fichajes”.

“Nosotros estamos orgullosos de los militares porque esos son los valores que me gustaría enseñar a mis hijos. Como estamos orgullosos y creemos que se tiene que visibilizar, damos visibilidad a estos militares”, ha apostillado.

Después de que tanto el líder del PP, , como el secretario de Organización de Podemos, , criticaran a Vox por estas incorporaciones, Monasterio ha señalado que le “preocupa” ver a ambos “en la misma posición”.

RELACIÓN CON EL PP

En paralelo, Monasterio ha evaluado su relación con el PP tras firmar el pacto de gobierno en Andalucía criticando que “algunos del actual gobierno” se estaban “acostumbrando a hacer una oposición blandita”.

A su juicio, Vox ha sido el partido que “ha levantado las alfombras” de la Junta de Andalucía y ha censurado que el PP asegurara que con el voto dividido de la derecha no se podía llegar a la Junta de Andalucía.