Según ha informado la Diputación en nota de prensa, en esta ocasión serán 80 los vecinos que participen. En el montaje y representación de ‘La Pasión’ participan personas de todas las edades.

Como en ocasiones anteriores lo recaudado con la venta de entradas se destinará a la realización de proyectos que repercutan en la mejora de la localidad en diferentes ámbitos. El proyecto elegido en esta ocasión es la restauración de la Capilla del Bautismo de la Parroquia de , templo declarado Bien de Interés Cultural en 1922 y uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

En 2016 dicha recaudación fue destinada a la adquisición del órgano de tubos de la parroquia, proyecto iniciado por tenor . En 2017 para la restauración de la cubierta de la Capilla de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la localidad y en 2018 para la adquisición del paso de Semana Santa de La Borriquilla.

El precio de las localidades es de 4 euros y las mismas podrán adquirirse en la de la localidad, en las Taquillas del Auditorio Constantino Romero y en www.giglon.com.

La celebración cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional debido a la singularidad de la misma, a sus más de 600 años de historia, y a que se desarrolla en uno de los marcos históricos más bonitos de la provincia.