Montesinos ha hecho esta petición en las Cortes de Castilla-La Mancha, adonde ha acudido para mostrar el respaldo de la Dirección Nacional del partido al PP de Castilla-La Mancha en la “ofensiva” parlamentaria y política que está llevando a cabo para que Pedro Sánchez “pague lo que es suyo a las comunidades autónomas”, ha explicado.

Por su parte, el presidente del PP, , ha vuelto a criticar la “nefasta” gestión que está haciendo el en el conjunto del país y, en especial, en la gestión de las transferencias a las comunidades autónomas.

El PP y su presidente, , ha afirmado, van a liderar un debate “serio, riguroso y solvente” en materia de financiación autonómica y de financiación local. Frente a esto, ha declarado, hay un gobierno “insistente” —el de Sánchez— que “se escuda” en estar en funciones y está provocando la “deriva” en algunos asuntos del país.

Núñez ha advertido que los fondos que el Gobierno no desbloquea son transferencias que son de las comunidades. “Es nuestro dinero y nos corresponde”, ha sentenciado el presidente del PP autonómico, quien ha avisado de que el dinero que no está dando a las comunidades está creando “inseguridad” a la hora de prestar servicios básicos.

El PP y Casado “ha levantado la voz” para pedir a Sánchez que pague lo que debe a las comunidades autónomas, ha proseguido Núñez, quien en su caso le ha exigido que pague lo que debe a Castilla-La Mancha. A García-Page le ha pedido que “alce la voz” contra su jefe y reivindique el pago inmediato de los cientos de millones que se le deben a la región.

Asimismo, Núñez ha indicado que las comunidades no pueden perder “ni un minuto más” y deben recibir el dinero que es suyo, al tiempo que ha criticado la estrategia electoral de Sánchez por poner por delante los intereses del PSOE frente a los del conjunto del Estado y las comunidades.

“En Castilla-La Mancha vemos como Page da la callada por respuesta y no alza la voz contra Sánchez para reivindicar que nos pague el dinero que es nuestro y que es vital para la región”, ha zanjado el tema.