El presidente del Gobierno, , ha asegurado este miércoles en el Congreso que le gustaría contar con un nuevo sistema de financiación autonómica “lo más pronto posible”. Precisamente, este viernes está previsto que las comunidades autónomas entreguen sus alegaciones al informe elaborado por los expertos sobre este asunto y que se presentó en verano.

También Montoro ha dicho este miércoles ante la Comisión de Hacienda que sería “ideal” que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que espera llevar al Congreso “cuanto antes”, contengan un “los términos fundamentales” de un nuevo modelo de financiación autonómica.

A su salida de la Comisión y al ser preguntado si convocará antes de Navidad el Consejo de Política Fiscal y Financiera que debata la financiación autonómica, Montoro ha enfriado los plazos y ha dicho que aún no hay motivo para fijar esa reunión.

“Lo que se está reuniendo es el comité técnico dentro del CPFF, ahora lo que tenemos que hacer es sobre los trabajos de ese comité técnico pasar a una negociación política, pero antes de convocar al Consejo hay que contrastar con los gobiernos autonómicos sus prioridades y su disposición”, ha precisado.