Según ha informado la organización en nota de prensa, esta propuesta “continúa con su objetivo de seguir creciendo tras ocho ediciones en las que los aficionados a las motos de chapa se reúnen para conducir unas horas juntos, almorzar y escuchar música”.

Las actividades comezarán este viernes en el Bar Castilla, que será el espacio para realizar las inscripciones entre las 20.30 y 22.00 horas. Posteriormente, el sábado 24 de septiembre se dará la salida a una ruta urbana que acabará dirigiéndose hacia , donde se hará una parada para degustar unas gachas y unas migas.

El recorrido previsto este año llevará a Alcolea de Calatrava, Valverde y Alarcos, con visita guiada al yacimiento, para regresar a Ciudad Real, que este año acogerá la comida de hermandad. La Sala Zahora Magestic y Paff Boom’s pondrán música al encuentro y una vez llegada la noche será el turno de Los Wallas, que actuarán en el pub Deicy Reilly’s.

Se espera contar con participantes de , , , Alcázar de , Alcalá de (Madrid), () y Cuenca.

Los premios que se entregarán este año serán a la mejor scooter, al motorista más turista, al que llegue desde más lejos; al club más numeroso, un “premio cutre” a la moto más deficiente y el premio ‘Rocinante 2016’, que se otorgará al miembro que más se haya distinguido por su labor en todo el año.