El Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado de Talavera’ de la Reina recoge sus 38 años de historia a través de una exposición de fotografías que muestran algunos de los acontecimientos que han tenido lugar desde su apertura.

La exposición, instalada en el hall del Hospital, realiza un recorrido en imágenes desde la apertura del centro hospitalario, pasando por momentos emblemáticos que han tenido lugar durante estos años, los diferentes servicios o el recuerdo de algunos profesionales que, por diferentes motivos, ya no trabajan en el centro sanitario, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de la primera entrega de una colección compuesta por más de dos mil fotografías propiedad de , profesional del servicio de del Hospital talaverano. La exposición, de entrada libre, se puede visitar todos los días de la semana hasta el día 10 de enero, de 10.00 a 22.00 horas.

El se inauguró en 1974. En el año 2006 se completó una remodelación estructural integral, durante la cual, se mantiene la actividad interfiriendo al mínimo en su normal funcionamiento. Con más de 1.000 trabajadores y 37 especialidades, presta atención sanitaria a una población aproximada de 160.000 personas del Área Sanitaria de Talavera.

Además, desde 2009 se atiende a los más de 30.000 habitantes de la zona geográfica del (Ávila) en cinco especialidades médicas, urgencias y partos.