Así se ha referido Castellanos tras una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , junto a los subdelegados de las provincias, donde ha señalado que esta convocatoria tiene el objetivo de que los jóvenes no se “marchen a otros lugares a vivir”, ya que va a tener ayudas al emprendimiento, a la formación y a las empresas que contraten con ayudas para “pagar sueldos y salarios”.

Según la secretaria general, uno de los objetivos del mandato del presidente del Gobierno, , “es lograr cohesión, justicia e igualdad” y eso, a su juicio, “se hace garantizando los mismos derechos a la gente, vivan donde vivan”. “No queremos una España vacía, queremos que la gente viva donde tiene raíces”, ha añadido.

Además, Castellanos ha destacado que en la reunión también se ha hecho un repaso a las ayudas urgentes de catástrofes que estaban “sin gestionar desde 2012” y que se van a ir “desbloqueando” para que los “más de 300” ayuntamientos tengan esta “ayuda puntual del Gobierno”.

“PULSO DIARIO A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO”

Por su parte, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, ha señalado que esta reunión ha servido para “mantener el pulso diario a las distintas medidas que el Gobierno está llevando a cabo”.

En este sentido ha dicho que la despoblación es un “tema importantísimo”, ya que es necesario, a su juicio, “tutelar” la implementación de estas medidas a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

González Ramos ha puesto en valor “el tiempo récord” que ha dedicado el Gobierno para sacar un Real Decreto con “medidas efectivas” en algo “tan sensible” como la despoblación.