El presidente de esta asociación, Francisco Pérez-Torrecilla, ha manifestado que tanto Ribera como Morán “llevan prometiendo y prometiendo desde que accedieron al cargo, pero ayer firmaron de nuevo 38 hectómetros cúbicos con destino Levante”, según ha informado esta organización en nota de prensa. “El memorándum de Cospedal y Tejerina ya es de pleno derecho también de Teresa Ribera y ”, ha añadido.

Pérez-Torrecilla ha comparado la situación del trasvase con la de Doñana, recordando que “ha tenido que ser Bruselas quien acuda en defensa del depauperado humedal onubense” y ha anhelado “un varapalo similar por la cuestión del Tajo”.

“”Los piratas del agua de Doñana son marineritos de primera comunión en comparación con los regangsters del (SCRATS)”, ha afirmado.

Referido precisamente a los regantes del Sindicato, ha manifestado que “todavía tienen la poca vergüenza de exigir las cuentas y amenazar con nuevos impagos si no se les explica en qué se gasta el dinero que no pagan en compensación del trasvase, sino para costear en una ridícula parte las obras del mismo”.

“Que expliquen primero ellos por qué necesitan cada vez más agua, que pongan sobre la mesa cuantos hectómetros cúbicos almacenan en sus embalses privados de riego y cuántas parcelas de regadío ilegal se han ido incorporando al amparo del agua del Tajo”, ha concluido.