López Miras ha subrayado que harán “lo que haga falta desde la legalidad” y ha recordado la “igualdad” que tienen los españoles en este sentido. Por ello, ha dicho, buscarán alianzas en , y Comunidad Valenciana “para frenar una deriva en cuanto a la política hídrica nacional”.

Por su parte, Mazón ha afirmado que “no cederemos ni un milímetro a lo que nos viene y cada gota de agua que nos quieran quitar los intentaremos compensar con gotas de sudor, de sangre”, en términos literarios, ha puntualizado.

Y es que, ha recordado, “hace 15 años ya se desnaturalizó la Comisión de Explotación, dando entrada a representantes políticos y fue un desastre y se volvió a una comisión de perfil técnico y ahora vuelve a acometerse un error de ser ciertas las palabras de la ministra a los pueblos ribereños”. “Hagamos lo que hagamos en este asunto saldrá mal”, ha señalado.

Un encuentro en el que además del tema del agua, han abordado la financiación autonómica y las infraestructuras; asuntos en el que tanto como Alicante “juegan un papel importante en España, siendo necesaria la igualdad de trato con respecto al resto de españoles”, ha comentado el presidente murciano.