, 21 de abril de 2018.- El y el Museo de Bellas Artes de preparan una exposición del artista belga con descendencia española, , que se mostrará próximamente en las ciudades de Bruselas y , concretamente en el Museo de de la capital regional.

Así lo ha adelantado el viceconsejero de Cultura, , tras una visita al Museo de Bellas Artes de Bélgica, un encuentro de trabajo que ha realizado para agilizar los preparativos de la exposición y en el que ha estado acompañado del propio artista, Yves Zurstrasen; el ex presidente del Pompidou, ; la directora artística del Museo de Bellas Artes de Bruselas, Sofi Lauwers; y el coleccionista .

Para el viceconsejero de Cultura, esta muestra, “que será una realidad en fechas todavía por determinar”, es un claro ejemplo “del impulso” que el Gobierno regional está dando a la cultura a través del Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo, “una acción que también apuesta por proyectos internacionales y de intercambio con otras instituciones”.

“Será la primera muestra de un proyecto de colaboración de mayor alcance que en próximas fechas iremos presentando”, ha destacado Carrascosa. “Además de una exposición que se une a las que ya han podido ser contempladas como son Spada/Lisa, y Monserrat Mesalles”, ha concluido.