El Museo Convento de la Merced de Ciudad Real acogerá, desde hoy jueves 7 de junio, y hasta el próximo 9 de septiembre de 2018, la exposición ‘Sangrar Luz’, una muestra del artista Nacho Llamas en la que el autor toledano juega con la luz, la sombra, el sonido y el silencio.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, , han presentado hoy la exposición, en un acto celebrado en el mismo museo, en que el responsable de la Cultura regional ha recordado que la inauguración de esta exposición es una muestra más del “compromiso del Gobierno regional con el arte contemporáneo”, articulado en torno al Plan para el fomento del arte contemporáneo de Castilla-La Mancha.

La exposición, que une “emoción, magia y arte”, es una oportunidad magnífica para contemplar y disfrutar de la genialidad artística de la producción contemporánea de Castilla-La Mancha, ha destacado Jesús Carrascosa. Nacho Llamas es un creador consolidado no sólo en la región, sino también en el panorama nacional, “algo, esto último, que me honra como viceconsejero y nos hace seguir apostando por nuestros grandes creadores”, ha añadido.

El viceconsejero de Cultura ha destacado “el gran centro de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha”, que supone el antiguo Convento de la Merced y que se está consiguiendo “gracias a las grandes exposiciones que se están programando y que coronamos con la que hoy se inaugura”, ha señalado Carrascosa.

Por su parte, Nacho Llamas ha destacado que la exposición, comisariada por Cristina Fontaneda y compuesta de más de 28 obras, “debe ser entendida como confluencia de un magma material e inmaterial que vertido en diferentes crisoles genera piezas de distinta naturaleza -fotografía, escultura, arquitectura-, pero con una tendencia subyacente y compartida hacia los instalativo, donde la luz y el sonido actúan como andamiajes esenciales”.

Con un precio de inicio de 3 euros en horario y mañana, y gratuita por las tardes y festivos, los ciudadrealeños, interesados de otras provincias y turistas en general podrán conocer la genialidad del artista de , en una apuesta más del Gobierno de Emiliano García-Page por visibilizar y promocionar las obras de los grandes creadores de Castilla-La Mancha.