En declaraciones a los periodistas realizadas este lunes durante el transcurso de la inauguración de una exposición de pinturas de mujeres de la Asociación de Vecinos Centro Sur, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha avanzado que todas las obras de ya están en instalaciones municipales.

Ha dicho que se han acometido diversas actuaciones y reformas en los espacios expositivos, siempre bajo la supervisión de la propia artista, con el objetivo de asistir a la “puesta de lago” del museo el próximo mes de septiembre.

“Tendremos así un museo de primer orden, para un auténtico disfrute, dedicado a una mujer de talla internacional, y eso es un orgullo para Puertollano”, ha recalcado.

Por su parte, la concejala ha especificado que el nuevo espacio museístico albergará una sala de exposición permanente con seis obras de Cristina García Rodero adquiridas por el Consistorio, a las que se sumarán otras dos donadas por la fotógrafa, así como otras siete cedidas por el coleccionista .

En todo caso Muñoz ha explicado que la colección temporal de 185 obras de será la protagonista de la inauguración de un espacio que también contará con una exposición del historiador fotográfico sobre la historia de la fotografía en Castilla-La Mancha titulada “La huella de la mirada. Fotografía y sociedad en Castilla-La Mancha 1839-1936”.