El Museo del Greco ha programado diversas actividades para que los visitantes puedan disfrutar de las colecciones y, al mismo tiempo, participar activamente del Día y la Noche de los Museos, efemérides de ámbito internacional que se celebrarán el próximo sábado 18 de mayo

El centro tendrá un horario de 9.30 a 19.30 horas y de 22.00 a 00.00 horas, según ha informado el Museo en nota de prensa.

En relación consonancia con el lema del Día Internacional de los Museos propuesto por el ICOM, ‘Los museos como ejes culturales. El futuro del pasado’, el centro quiere presentar y comentar con el público las distintas visiones del Museo que ha habido y el legado que nos han dejado.

El Museo del Greco, en sus más de 100 años de historia, ha tenido muchas visiones sobre qué exactamente debía de ser: una recreación ambiental, una recreación física, un museo educativo o un museo estético.

Todas estas distintas visiones han influido en las colecciones que guarda el Museo, así como en la idea previa de sus públicos actuales. A través de fotografías y noticias, se verá este pasado y se reflexionará sobre el futuro.