El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, y el técnico de Patrimonio y encargado de la gestión del Museo Sobrino, , han ofrecido los detalles de estas actividades, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Desde su apertura, el 30 de marzo de 2015, el Museo Sobrino ha sido un lugar de referencia del Contemporáneo y un lugar desde el cual divulgar la figura y obra de Sobrino.

Pero además, tal y como ha destacado Engonga, “es un espacio dinámico en el que se están desarrollando múltiples actividades para todos los públicos y gustos: desde actividades organizadas por el propio Patronato hasta las realizadas por el personal del propio museo”.

Hasta el 18 noviembre, acogerá la exposición de Juan Cruz y hasta el 31 de diciembre, la denominada ‘Inicio de la Arquitectura moderna en Guadalajara’, una muestra temática elaborada por Pradillo.

El sábado, 21 de octubre, se impartirá el taller denominado ‘Estructura en papel con Juan Cruz’, que estará dirigido por el propio artista y que versará sobre arte geométrico.

El 9 y 11 de noviembre, se desarrollará otro taller denominado ‘String art’, en el que los participantes se podrán iniciar en la técnica del Hilorama, una técnica de elaboración artística con la que se realizan figuras geométricas básicas y complejas a través de hebras de hilo entrecruzadas y ancladas en puntos de sujeción fijos. Es para adultos y niños.

Asimismo, el teniente de alcalde ha destacado que por parte del Patronato de Cultura se seguirá potenciando el proyecto Integrarte, fruto de la colaboración con otras instituciones y asociaciones que trabajan por la integración social.

CLASE MAGISTRAL DE BONET

En este sentido, ha señalado que el mes de noviembre se cerrará con dos actividades y proyectos “importantes”. El viernes, 3 de noviembre, va a tener lugar la presentación oficial de la ‘Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino’, en un acto que incluirá una clase magistral de y el 24 de noviembre tendrá lugar el concierto que ofrecerá Álvaro Barriuso, a las 19.00 horas.

Por otro lado, se desarrollará el programa denominado ‘Con mucho arte’, que constará la actividad ‘Barranc/Arte’, una excursión a Cuenca, que tendrá lugar el 28 de octubre, donde se podrá ver “cómo el arte abstracto, matérico y surrealista compite en el marco natural”.

Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años y las inscripciones pueden realizarse en el . La actividad incluye una actividad de barranquismo, la visita a la Ciudad Encantada, visita a la y Museo de Arte Abstracto. El precio es de 5 euros.

Otra de las actividades es ‘Geometric-Graf-Jam’, un concurso de ‘Geometría mural’, que tendrá lugar el 4 de noviembre y se desarrollará en el Museo Sobrino. Se trata de una actividad en la que confluirán la pintura y la música. También está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Por último la actividad ‘Objetivo Art4, Rallye Fotográfico’, que será el 18 de noviembre y constará de un taller de movilgrafía, visitas dinamizadas el y de la Himagen Histórica de Guadalajara en el centro y al Museo Sobrino y visita dinamizada a la salas de Buero Vallejo en el Palacio de la Cotilla. El plazo de inscripción se abrirá el 6 de noviembre y se cerrará el 15 en el Centro Joven.