Serán las primeras ferias del nuevo equipo de Gobierno que son asumidas “con gran responsabilidad e ilusión”, tal y como ha reconocido el concejal de festejos, , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El recinto ferial contará con una treintena de atracciones y sesenta feriantes, y la programación completa cuentan con un presupuesto de 28.726,09 euros, de los que 8.100 corresponden al espectáculo pirotécnico, que arrancarán el jueves, 5 de septiembre, a las 21.00 horas, con el corte de cinta y el encendido del alumbrado por la alcaldesa, , junto la , y la actuación de la Banda Sinfónica de Puertollano.

Una hora más tarde en la zona de casetas los amantes de los años de ‘La Movida’ podrán disfrutar de los tributos a Mecano y Hombres G con Aidalí y Los G, mientras que en la Caseta Municipal actuará la Orquesta Musical Pasión. Una tarde en la que el Recinto Ferial estará libre de ruidos y sonidos para facilitar que puedan acudir a las atracciones los niños y personas con trastorno de espectro autista.

HOLLILLANOS PARTY, CHARANGAS Y 2019 HUEVOS FRITOS

El viernes, 6 de septiembre, a las 13.00 horas, polvos de colores llenarán la zona de caseta en el ‘Hollillanos Party’ que comenzará con un máster Class Full Body con el Patronato Municipal de Deportes, a lo que hay que sumar una degustación gastronómica, una fiesta de espuma, música con djs y las actuaciones de Darways y The Ruinas Band.

Una jornada que se completará con el concierto de la en la Concha a las 20.30 horas, el musical Tributo ‘El Rey León’ a las 21.30 horas en el Coso Polivalente y el Certamen Provincial de Copla y Canción Española con , y a las 22.00 horas en la Caseta Municipal.

A las 12.00 horas del sábado, cuatro charangas partirán desde distintos puntos de la ciudad hasta participar en un encuentro en el Recinto Ferial como preámbulo musical a la degustación de 2019 huevos fritos, que será posible gracias a la aportación de la materia prima del restaurante La Mafia; mientras que integrantes de Cohete Sport se encargarán de su elaboración.

En el entorno de la Fuente Agria a las 18.00 horas se celebrará un torneo de partidas rápidas de ajedrez organizado por el Club ‘La Benéfica’ y a las 20.30 horas, diversos colectivos locales iniciarán la ofrenda floral a la Virgen de Gracia. En el Recinto Ferial a partir de las 22.00 horas actuará la Orquesta Manantial Sur.

CASETAS, PROCESIÓN Y FUEGOS ARTIFICIALES

El día grande del 8 de septiembre comenzará a las 11.00 horas con el pasacalles de la Cofradía de Caballeros y la función a las 12.00 horas en la parroquia de la Virgen de Gracia, mientras que por la tarde a las 20.00 horas se iniciará la procesión de la patrona por la calle Ancha que tres horas más después regresará a su templo.

Una feria que se extenderá al 9 de septiembre, jornada de fiesta local en Puertollano, con el III Concurso Provincial de Migas ‘Cuchara y paso atrás’ de la Asociación Folklórica Fuente Agria a las 13.00 horas en el Coso Polivalente.

Estas fiestas de septiembre contarán con cuatro casetas, la municipal que instalará el Ayuntamiento, dos en la zona joven de La Pop y Pasarela Newlife, aparte de la que dispondrá la Asociación Cuenca Minera en el paseo central.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha subrayado la recuperación de las casetas en la zona joven durante las fiestas de septiembre gracias a la implicación de los hosteleros locales. Un espacio que dispondrá de un escenario en el que se sucederán diversas actuaciones a lo largo de la primera semana del mes.

Otra de las grandes novedades será la instalación por la Asociación Cultural Cuenca Minera de una caseta propia a la entrada del ferial, que de nuevo vuelve a implicarse en las fiestas patronales.