Este miércoles, día 7, el espectáculo “Quiero ser el Quijote”, dirigido al público infantil de 4 a 11 años, volverá a representarse en esta ocasión en la (), a las 18:00 horas, de la mano de la compañía y dentro del amplio programa de actividades que organiza el , con motivo del IV Centenario de la muerte de .

Junto a la exposición de pinturas y esculturas ‘Cervantes y el Siglo de Oro’ de Alberto Romero, que fue inaugurada la semana pasada en la , esta representación infantil forma parte también de las numerosas actividades que se están celebrando en la localidad toledana de Esquivias con motivo de las XXXVII Jornadas Cervantinas, consideradas de Interés Turístico Regional y con las que, un año más, se conmemora el aniversario de la boda de Miguel de Cervantes y que tuvo lugar en esta localidad toledana un 12 de diciembre de 1584.

El musical “Quiero ser el Quijote”, que conjuga teatro, danza y música, ofrecerá a los más pequeños una increíble aventura en la que todos aprenderán de una forma muy divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote.

El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas, imaginando ser una el Quijote y la otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Itea Benedicto es una soprano, actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia, que inició desde niña sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete.

En 2011 formó su propia compañía, habiendo realizado ya más de 300 actuaciones de musicales infantiles, obras clásicas y zarzuela. Itea Benedicto fue galardonada en 2014 con el premio a la creación de empleo por su labor como empresaria.