La competición comenzará a las 10.00 horas con relevos, 100 metros mariposa, espalda y una competición de los alumnos de las escuelas deportivas de Ciudad Real. Por la tarde, se realizarán las tomas de tiempos de 4 por 100 estilos, 100 metros braza y 100 metros estilo libre. Un total de 310 nadadores ya se han inscrito en las pruebas y entorno a otro centenar participarán en las tomas de tiempo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Participarán el C.N. Gigantes de , C.N. , C.N. Alarcos, C.N. Quintanar, C.N. Madridejos, C.N. SEK (Madrid), C.N. , C.N. Daimiel, C.N. Aqua de Valdepeñas, C.N. y C.N. Ciudad Real.

La concejal de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, ha agradecido al Club de Natación Ciudad Real por la organización del Trofeo, al personal del Patronato Municipal de Deportes su labor en que piscina ya está a punto, con la renovación este año de la canaleta exterior, y a las 12 empresas que colaboran con el evento.

El presidente del , , ha asegurado que “esta competición es interesante, primero porque los chicos tienen que nadar en piscina de 50 metros, y conseguir tiempos para sus campeonatos provinciales, regionales e internacionales. Además porque para los clubes no es lo mismo nadar en piscinas de 25 metros que en 50 metros”.

Además, ha reconocido que este año el calendario de pruebas se ha adelantado por los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por lo que la semana que viene se disputará el campeonato provincia, y el 25-26 el regional infantil, juvenil y absoluto, por cuya celebración en Ciudad Real, Montealegre felicitaba a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo.