La senadora del PP por Albacete ha denunciado la actitud “pasiva” del con respecto a los incidentes que están ocurriendo en las líneas fronterizas con Marruecos, y las agresiones de que están siendo objeto las mujeres de la “que no están siendo respetadas como autoridad”.

Naharro indicó que el Grupo Popular ya ha presentado preguntas en el para ser informada al respecto y reivindicó el papel de la Guardia Civil y Policía, por sus funciones que van más allá de la Seguridad, pues realizan actuaciones humanitarias en la zona que necesita una defensa y un reconocimiento del que en estos momentos echa en falta.

La parlamentaria también criticó la intención del ministro Rubalcaba de pagar a la Guardia Civil con incentivos en función de las multas y sanciones que pongan en Tráfico, algo que calificó como “peligroso, pues la prioridad debe ser la seguridad vial, no el afán recaudatorio del Gobierno”. Naharro considera esta actitud lamentable y destacó el malestar existente en la Benemérita, que ya ha convocado una concentración de protesta para el próximo 18 de septiembre.

La senadora albaceteña recordó las promesas incumplidas y los engaños de ZP, entre ellos, el de igualar el sueldo con respecto a las Fuerzas de Seguridad de carácter autonómico, y la guinda es “una circular en las que les recomiendan ahorrar en fotocopias, en gasolina, en vehículos, en material informático, en servicios…Esta es la realidad de nuestras Fuerzas del Orden en estos momentos”.

Naharro también criticó la actitud servil de Barreda, que lejos de reivindicar más seguridad para nuestra CC.AA. “vemos cómo aumentan los delitos en el medio rural, tanto en la zona de Almansa, Hellín como Albacete, por mucho que la actitud oscurantista del Gobierno quiera esconder las estadísticas. Cada vez hay más que gente dedicada a robar en explotaciones agropecuarias, chalets y polígonos industriales”, denunció.