Era el pasado 29 de marzo cuando el aprobaba cuatro Reales Decretos por los que se aprobaban los nombramientos como consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear de Josep María Serena i Sender, que será el nuevo presidente del regulador; de Elvira Romera Gutiérrez, y .

Estos nombramientos permiten la renovación de cuatro de los cinco miembros que estaban pendientes de sustitución, ya que tres de ellos estaban en funciones o en situación de prórroga y otro más estaba cesado por motivo de edad.

Narbona, a preguntas de los medios previas a su participación en un debate electoral con portavoces de diversos partidos políticos en , enmarcado dentro de la celebración del Conama local, ha recordado que el “entendió que no se podía avanzar” en la construcción del silo “mientras no existiera un plan general de residuos radiactivos actualizado”.

En este sentido, ha manifestado que para esa actualización “es fundamental el calendario de las centrales que se contempla en el Plan Integrado de Clima y Energía que el Gobierno ya ha enviado a Bruselas”.

“A partir de la aprobación de ese plan, se pueden hacer los cálculos de una manera correcta de cuánto volumen de residuos radiactivos tendremos que almacenar en los próximos años mientras se van cerrando todas las centrales nucleares en nuestro país”, ha concluido.