La ruta es una forma diferente, a juicio de Prieto, de contemplar la riqueza natural y paisajística de esta zona de La Serranía conquense y que se convierte en un atractivo más para el visitante, fruto de la colaboración de la Diputación, el grupo de acción local y los ayuntamientos de Valdemeca, Huerta del Marquesado y Cañete.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, escenas cotidianas se integran perfectamente en el paisaje hasta el punto de confundir al espectador sobre su veracidad o no. Niños jugando con el barro mientras lavan y ríen junto al río donde lavaron sus abuelas, una pareja de la Guardia Civil con sus capotes y de servicio, el avión que cayó en La Sierra o los santos de procesión solemne por las fiestas son algunas de las 40 escenas que conforman esta ruta, que nació en Valdemeca, con 22 escenas, y ahora se ha extendido a Huerta del Marquesado (con ocho) y Cañete (con diez).

Una ruta turística que invita, según el presidente de la Diputación, a darse una vuelta por Cuenca. Una provincia que “es merecedora de ser visitada no solo ahora en Fitur, sino los 365 días del año, porque su riqueza y sus atractivos son innumerables”.