Neumólogos de Castilla-La Mancha, junto con especialistas de otras comunidades, asistirán este viernes y sábado, 7 y 8 de marzo, en Cuenca al VI congreso organizado por la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR), en donde se van a exponer 22 casos de una forma muy didáctica y permitirá adquirir nuevos conocimientos a todos los asistentes.

El comité organizador del congreso, que está formado por los profesionales del , , , , y , ha trabajado con “entusiasmo” en un programa “científico, atractivo y variado con los temas más relevantes y actuales de la Neumología”, tal y como ha informado en nota de prensa el Sescam.

Asimismo, en el congreso se van a debatir temas de actualidad que abarcan desde el ámbito de la Atención Primaria, Atención Clínica y Rehabilitadora, a las técnicas de imagen, endoscopia respiratoria y cirugía de la tráquea.

También se hará una puesta al día sobre el tratamiento de la adicción al tabaco en Atención Primaria, la eficacia y seguridad de los nuevos anticoagulantes y el pronóstico de las bronquiectasias.

Además los neumólogos del Hospital General y Universitario de Albacete van a exponer la técnica de la punción espirativa guiada por endoscopia y los del Señora del Prado de Talavera van a compartir su experiencia en broncoscopio intervencionista. Por su parte, el equipo de médicos y enfermeras del va a tratar la rehabilitación respiratoria como parte fundamental en el incremento de la calidad de vida de los pacientes con EPOC.

A lo largo del congreso se va a repasar la patología intersticial del pulmón con la visión del radiólogo, mientras que la última ponencia ‘El médico social’, la ofrecerá la vicepresidenta del Foro Español de Pacientes, , quien hará una llamada a los valores de la profesión médica.

INVITADOS

Este congreso, en el que se darán cita unos cien profesionales, está declarado de interés sanitario por el , e interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Así pues, en este encuentro científico van a participar médicos del Área Integrada de Cuenca, tanto de Atención Primaria como de diferentes servicios del Hospital y profesionales del Complejo Hospitalario de Albacete y del Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Además, como invitados, se contará con la presencia de especialistas de la Comunidad Valenciana y la jefa de departamento de Epidemiología y Salud Pública de la .