El premiado ha sido el escultor español que ha recibido el premio de la mano del director general de la compañía hotelera para España, Andorra y Portugal, .

La segunda edición del premio ha premiado la obra ‘Cubo XIII’ del artista alcarreño David Magán. Una composición cromática tridimensional de metacrilato y acero inoxidable, será expuesta durante la celebración de ARCOmadrid 2016 y que se incorporará a la colección privada de NH Hotel Group, ubicándose en uno de sus hoteles pertenecientes a la marca NH Collection.

“NH Hotel Group ha querido reconocer una vez más mediante este certamen el incalculable valor del arte como motor evolutivo y como impulsor del mayor tesoro de nuestra sociedad: la cultura. Y por supuesto, reconocer la figura de quienes vuelcan su talento y trabajo en conservarlo y hacer del arte una realidad”, explicó Rovira.

El jurado encargado de seleccionar al artista ganador ha sido compuesto por coleccionistas internacionales de arte contemporáneo de reconocido prestigio como David Grebler (Suiza), Judko Rosenstock (Costa Rica), Marta Creus (España), Dan Desmond y Robert Galstian (EE.UU.), Simon Parra (Ecuador), Solita Mishan (Colombia), Frances Reynolds (Argentina), Jimmy Belilty (Venezuela) y Eugenio Re Rebaudengo (Italia).

En 2003 David Magán inició su carrera como escultor en Guadalajara, donde reside y se desarrolla como artista, basando su obra en cuatro principios básicos: geometría, modularidad, superposición cromática y complejidad formal.

Desde entonces, su obra se ha exhibido en destacadas ferias de arte a nivel internacional (ArcoMadrid, España; Zona Maco, México y , y ) y en museos e instituciones internacionales como el Hempel Glass Museu en Dinamarca o el Seongnam Arts Center en . Su trabajo también está presente en importantes colecciones particulares de todo el mundo.

APUESTA POR EL ARTE.

Por segundo año consecutivo NH Hotel Group está presente en ARCOmadrid con un espacio en la Zona VIP, donde pone a disposición de los asistentes un servicio ‘Guest Relation’ propio de su marca Premium NH Collection.

Simulando una recepción de un hotel NH Collection, quienes visiten la Zona Vip de ARCOmadrid podrán encontrar en el espacio NH Collection información útil sobre los puntos más relevantes y turísticos de la capital, los mejores restaurantes y la mejor oferta de ocio así como dónde encontrar las mejores compras o los mejores espectáculos.

El personal cualificado de NH Collection ‘Guest Relation’ que atenderá las necesidades de los visitantes y adaptará sus gustos a las opciones de ocio, cultura, turismo o gastronomía, entre otros, que ofrece una ciudad como Madrid.

Esta iniciativa con ARCOmadrid no será la única relacionada con el arte contemporáneo. NH Hotel Group cuenta ya con obras de arte contemporáneo en sus hoteles NH Collection, marca Premium de la Compañía presente en Europa y América Latina. Una colección en la que destacan nombres como o Agustí Puig entre otros.