La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Infancia, Sara Martínez, han clausurado esta tarde en la Plaza Mayor las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra este domingo, 20 de noviembre

Durante unas horas, la Plaza Mayor ha retrocedido a la Prehistoria, ya que se ha ambientado en torno a la Familia Picapiedra con distintas zonas de juego en las que los niños y las niñas han podido realizar una carrera de tronco-móviles, un juego de los bolos prehistórico, relevos de transporte de huevos de dinosaurio con cuchara en la boca, confeccionarse disfraces o jugar al beisbol con troncos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real ha reconocido que los niños “son esenciales” en la acción del equipo de Gobierno. “Pero por desgracia en nuestra ciudad y en muchos países los niños siguen sufriendo el problema de la violencia. Cuando estamos en una sociedad global para el acceso a las nuevas tecnologías o al trabajo, no podemos olvidarnos de lo social y de los niños”.

Zamora ha señalado que “ser una Ciudad Amiga de la Infancia no significa tener una cartel en una instalación municipal, significa trabajar por los niños y niñas que deben jugar, educarse, conocer la ciudad y formarse en valores”.

El delegado de Unicef en la provincia de Ciudad Real, , ha agradecido las buenas prácticas que el Ayuntamiento de Ciudad Real realiza con los niños y niñas de Ciudad Real.

Además, ha puesto en valor cómo esta mañana se ha firmado en el Pacto Autonómico por la Infancia por parte de todos los partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos, etc, “que es un paso adelante más para proteger a la infancia, que son las personas más débiles de nuestra sociedad”.

La concejala de Infancia, Sara Martínez, haindicado que se este año se ha elegido para conmemorar este día el Derecho al Juego, “porque aparte de ser muy divertido, es muy importante para el desarrollo integral de los niños y de las niñas. Es muy llamativo, les gusta mucho y a la vez les enseña que con el juego pueden desarrollarse de manera integral”.

Unas actividades que se ha desarrollado en colaboración con el Grupo de Voluntariado Joven ‘Toma Mi Tiempo’. Además se ha incorporado un mercadillo solidario para recaudar fondos para la , que se destinarán, según explicaba , a paliar las necesidades que tienen los afectados por el huracán Mathew en . El Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha aprobado una partida de 3.500 euros como ayuda urgente a este país.