El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha premiado a nuestra Comunidad Autónoma con la ‘Noche Beactive’ por ser la región de todo el Estado que más actividades organizó durante la celebración de la Semana Europea del Deporte en su edición del año pasado.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, que ha asistido hoy a la presentación de los actos organizados por el Consejo Superior de Deportes con motivo de esta semana en toda España, ha agradecido que Castilla-La Mancha acoja este encuentro y ha explicado que, “debido a su implicación en ediciones anteriores, Ciudad Real celebrará esta cita la noche del próximo sábado 28”.

Asimismo, la directora general se ha referido a los datos que la consejera ha presentado en rueda de prensa esta mañana, y ha subrayado que “nuestra región aspira a ser nuevamente la comunidad que más actividades celebre; y prueba de ello, ha añadido, “es que tiene previsto que haya un total de 800 actividades, y que 200 centros educativos y unas 90.000 personas participen”.

Señalar que en esta presentación también ha estado presente la alcaldesa de Ciudad Real, , que ha intervenido en nombre de los distintos ayuntamientos que participan en esta Semana.

La Semana Europea del Deporte, que se celebrará en Castilla-La Mancha del 23 al 30 de septiembre, tiene como objetivo principal promover la participación de los ciudadanos, así como su acercamiento coordinado y conjunto al deporte y la actividad física. En la misma colaboran el Gobierno regional, la y .